A través de un documento y con la firma de todas las entidades que la conforman, la Mesa de la Producción de Córdoba, sentó postura frente a la suspensión de las exportaciones de aceite y harina de soja dispuesta por el Gobierno Nacional y aseguró que "constituye una señal negativa tanto para esa cadena como para todo el sector productivo".

Los firmantes de la declaración incluyen a todas las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace, como también a la Unión Industrial de Córdoba y las Bolsas de Cereales y de Comercio de la provincia, la Cámara de Comercio y la de Comercio Exterior.

En la misma, expresan además su preocupación ante la posibilidad de la suba de retenciones para esos subproductos y otros, al señalar que si a la suspensión le sigue esa medida, "nos encontramos nuevamente ante un incremento de la carga estatal a las cadenas productivas".

Más adelante, expresan a través del documento que "la presión fiscal es un desincentivo para la producción y, en este caso particular, para un sector generador de divisas genuinas. Las suspensiones de exportaciones, por otro lado, restan previsibilidad a un sector altamente competitivo"

Finalmente, señalan que son señales que afectan "a una industria que aporta valor y genera empleo. Asimismo, desalienta cualquier evaluación de potenciales inversiones tanto en este sector como en cualquier otro ya que sigue alimentando la incertidumbre y la inseguridad jurídica".