Un joven de 24 años que conducía completamente alcoholizado una Toyota Hillux por el Camino de las Altas Cumbres, protagonizó un siniestro vial al impactar contra un colectivo que circulaba con 24 pasajeros a bordo por la ruta E-34 a la altura de Icho Cruz.

El conductor de la camioneta, quien viajaba acompañada por una joven de 19 años, impactó de su lado contra la unidad de la empresa MAC, provocando serios daños a ambos vehículos aunque de milagro no hubo que lamentar heridos, de acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla de la Policía de Córdoba informaron que el siniestro ocurrió cerca del mediodía, a la altura del kilómetro 88 del Camino de las Altas Cumbres. 

Hasta el lugar llegaron bomberos y el servicio de emergencias de Icho Cruz, constatando que ninguno de los ocupantes de ambos vehículos presentaba lesiones de ningún tipo.

Los efectivos policiales, luego de entrevistar al chofer de colectivo, con domicilio en la provincia de Santa Fe, procedieron a realizar el control de alcoholemia al conductor de la 4x4.  

El colectivo impactado por la Toyota Hillux, que era conducida por un joven alcoholizado. Foto: Policía de Córdoba-Unidad Regional Departamental Punilla
El colectivo impactado por la Toyota Hillux, que era conducida por un joven alcoholizado. Foto: Policía de Córdoba-Unidad Regional Departamental Punilla

Allí constataron que el joven, oriundo de la ciudad de Córdoba, presentaba resultado positivo con 1,28 gramos por litro de sangre, una de las cifras consideradas como una de las máximas infracciones de acuerdo a lo previsto en la ley.

De acuerdo a la última actualización de los montos de multa, corresponde la aplicación de 1200 a 2000 Unidades Fijas (UF). Cada unidad fija es equivalente al precio de un litro de nafta súper de YPF. 

El nuevo precio que rige desde el sábado último ubica el litro de super en los $473, por lo que la multa oscilará entre los $567.000 y los $946.000, además de la pérdida de los 20 puntos y la inhabilitación para conducir, cuestión que se efectivizará con la sentencia del Tribunal de Faltas.

Además, los efectivos policiales pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de la situación, ordenando el secuestro de la camioneta Toyota Hilux y a la realización de extracción sanguínea de su conductor.