Todas las sucursales de Correo Argentino de la ciudad de Córdoba realizan un paro de actividades, en repudio a la agresión que sufrió un trabajador por parte de un hombre y su hijo, en la zona este de la capital cordobesa.

El titular del gremio ALECYT, que nuclea a los empleados del sector, especificó que el ataque tuvo lugar en las últimas horas en el centro de distribución 6, donde los atacantes se acercaron buscando a la persona que había pasado por el domicilio con la entrega de un paquete. Como no había nadie en el domicilio, la entrega no se hizo y volvió al correo.

Roberto Suárez detalló que fue en esas circunstancias que el hombre y su hijo le dieron una golpiza a un compañero del repartidor.

“Empezaron las discusiones con el compañero, que terminó con la agresión física. Se sumó un familiar para golpearlo. Le pegaron patadas en la cabeza. Se fue a atender. Lo único que salvaba la agresión de la gente era la Policía. Esto es permanente de los compañeros de ventanillas”, señaló Suárez a Mitre Córdoba.

Según el gremialista, no es la primera vez que ocurre un hecho de violencia en las sucursales del Correo Argentino, por lo que desde el sindicato se pidió a la empresa extremar las medidas de seguridad por las agresiones que padecen los trabajadores.

Ver el comunicado del gremio: 

Córdoba: paro en Correo Argentino por la agresión que sufrió un trabajador