Las nuevas obras que derribarán el muro de Boulevard Illia afectan directamente al Mercado Sud, que actualmente tiene todo el frente con una chapa que tapa la entrada al lugar.

Es por eso que los comerciantes que trabajan en el Mercado se quejan. Aunque todos coinciden en que están de acuerdo con las obras, piden que sean otras las disposiciones.

Demolerán el muro del Boulevard Illia que separa Nueva Córdoba del Centro

Osvaldo, uno de los comerciantes, comentó en Canal 10 que, si bien todos estaban esperando un cambio en la zona, "tenemos que consensuar la parte operativa de cómo lo van a hacer y si van a cerrar el frente comunicarle a los clientes que el acceso va a ser por los costados".

A su vez, Sergio, otro trabajador del Mercado, consideró que "habría que hacerlo por partes para no cortar todo de una sola vez". Además, señaló que se nota que no hay el flujo de gente que suele haber en el lugar.

Yanina, quien tiene un puesto en el lugar, indicó que "se complica la carga y descarga, algo que la Municipalidad no tuvo en cuenta y que es sumamente importante".

Además, afirmó que al tapar el frente con chapas la gente piensa que el Mercado está cerrado. También consideró que "embellecer la ciudad siempre es bueno", explicó que "se complica el tránsito teniendo en cuenta que tenemos otra obra en Boulevard Chacabuco".