Distintos incidentes se generaron en pleno centro de Córdoba, concretamente en la esquina de Vélez Sársfield y 27 de abril, cuando manifestantes que realizaban una protesta a pocas cuadras del lugar, intentaron ingresar al sector vallado para acercarse al acto que convocó Javier Milei.

Hubo pedradas y represión policial contra quienes querían llegar a la plaza San Martín.

Las imágenes dejaron en claro, a su vez, algunos excesos de efectivos.

Las crónicas apuntaban que los incidentes eran menores para generar la reacción de las fuerzas de seguridad.

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, informó en declaraciones públicas que hubo tres mujeres detenidas.

Manifestantes pudieron identificar a Nora Reynoso, docente jubilada, y a su hija Guaira Morón, profesora de arte, quienes fueron trasladas a la alcaidía de Tribunales II y luego liberadas.

En ese camino, dos periodistas que realizaban la cobertura para La Voz del Interior fueron afectados directamente y ser atendidos en un hospital cercano.

Por caso, el cronista Juan Manuel González sufrió el impacto de un gas lacrimógeno en su teléfono celular, quedando afectado después.

El fotógrafo José Gabriel Hernández, en tanto, recibió un disparo de bala de goma.

Ambos fueron observados en el Hospital Allende, del Centro.

Algunos de los manifestantes prendieron fuego contenedores de basura, en medio de los incidentes.

A su vez, desde la Policía se notificó que hubo dos uniformados fueron agredidos y atendidos. Vía redes sociales, mostraron cascos y un escudo roto.