El viernes al mediodía Franco Rodríguez realizaba su trabajo diario de repartidor en barrio Comercial en Córdoba y se salvó de milagro de no morir producto de un disparo.

Franco entraba en un comercio, vio que un hombre sacándose algo del bolsillo e intentó frenarlo, a lo que el delincuente le disparó. La bala, increíblemente, pegó en una moneda que el trabajador tenía en su billetera y se salvó de que no pegara en su arteria femoral.

En ese marco, distintos distribuidores se reunieron para reclamar seguridad ya que es una problemática que ocurre con frecuencia en su rubro. El mismo Franco habló con Canal 10 para expresar su preocupación:

"Lo que me pasó a mí fue un milagro. Me salvó una moneda de $2 y por ahí pienso que eso es lo que valemos los trabajadores, $2 valemos"

"Estamos pidiendo seguridad, hoy día no podemos salir a trabajar y si salimos a trabajar no sabemos si volvemos", relató el damnificado.

Además, el repartidor explicó que, ante la falta de seguridad, se cuidan entre ellos mediante un grupo de Whatsapp en el que se advierten sobre zonas que pueden inferir peligro para los trabajadores.

Luis Jaime, otro de los repartidores presentes en el reclamo, afirmó que los delincuentes se visten como ellos para despistar, por lo que "es complicado para la Policía pero si hacen un trabajo y estuvieran más en el barrio entonces sabrían como nosotros quiénes son".

Además, Luis contó lo preocupante que es para él esta situación:

"Ayer comía llorando, ayer veía lo que le pasó a Franco y pregunté por mis hijas, me hizo mal"