En la madrugada de este domingo, los habitantes de Calchín, en el departamento Río Segundo, amanecieron conmocionados, luego de un nuevo femicidio ocurrido en la provincia de Córdoba. 

Un hombre de 41 años, identificado como Roberto Gutiérrez, apuñaló a su ex pareja, una mujer de la misma edad, quien falleció luego del brutal ataque del que fue víctima, en el geriátrico municipal donde trabajaba. De acuerdo a los primeros testimonios, el hombre ya había sido denunciado por violencia de género.

La víctima, Lorena Edith Rodíguez, era madre de cuatro hijos de entre 13 y 25 años de edad, y fue atacada mientras desempeñaba su tarea laboral, pasadas las 6.30 de la mañana, cuando parte del personal que trabajaba en el lugar advirtió los gritos de la víctima.

Según informó la Policía de Córdoba, luego de cometer el asesinato, el agresor oriundo de Calchín, se dirigió a la comisaría de Las Varillas, distante a más de 50 kilómetros, lugar en el que residía luego de separarse de su ex mujer. 

Al llegar, confesó lo sucedido y contó a los policias que había arrojado el arma homicida a la salida del pueblo.

Los efectivos de esa ciudad se comunicaron con sus pares de Calchín, para que se dirigieran hacia el lugar y constataran los dichos del femicida, versión que fue confirmada minutos después por los policías comisionados al lugar de los hechos.

Luego de esto, el hombre de 41 años quedó detenido y el procedimiento fue entregado a la Unidad Judicial correspondiente. Ahora la Fiscalía de Turno investiga lo ocurrido y ordenó la autopsia del cuerpo de la mujer e imputó a Gutiérrez, por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, que prevé pena de prisión perpetua.