Una traumática situación debió atravesar una pareja este viernes, al prenderse fuego el departamento que alquilaban en el centro de la ciudad de Córdoba.

Ambos se encontraban descansando cuando, por circunstancias que se tratan de establecer, comenzaron las llamas en el lugar.

Se despertaron alertados por vecinos y pudieron salir del lugar. Luego debieron ser asistidos durante unas horas por quemaduras (en principio leves) e inhalación de monóxido de carbono. Con el avance de las horas se realizaban controles complementarios.

Sin embargo, sufrieron pérdidas totales de sus pertenencias ya que el avance de las llamas sólo pudo ser contenido tras la llegada de bomberos.

También fallecieron dos mascotas, un perro y un gato, que no lograron ser rescatados con vida. Otro perro que se encontraba en otra dependencia debió ser atendido por un veterinario.

Según pudo averiguar Cba24n, los estudios preliminares detallaron que un cortocircuito habría sido el motivo del inicio del incendio. A su vez, se habría detectado una falla de seguridad en la conexión eléctrica general del lugar.