Un grupo de vecinos de barrio Quebrada Las Rosas reclaman por la instalación de una antena de telefonía celular de 40 metros de altura.

Una de las vecinas que encabeza el reclamo explicó que la antena sería construida en un terreno ubicado en el corazón de una manzana y estaría a 3 metros de las ventanas de los domicilios.

En ese sentido, expresó su preocupación por los peligros que podría conllevar:

"Es una zona de mallín, con todos los problemas que eso acarrea y todavía no está comprobado si hace mal o no a las personas."

Además, la vecina afirmó que se trata de "un barrio en el que tratamos una vida sana, tenemos dos plazas a cada esquina del terreno y la Universidad Libre del Ambiente".

En por eso que la mujer afirmó que la empresa telefónica "viola todas las normas vigentes para la instalación".

Por tal motivo, señaló que el caso está en la Justicia con un recurso de amparo y se ha hecho la denuncia correspondiente en la Municipalidad. Sin embargo, afirmó que no han recibido ningún tipo de respuesta.

Además, la mujer advirtió que cuando los vecinos han intentando impedir la instalación "nos han tirado el camión encima y hemos sufrido insultos".

Hace aproximadamente dos años y medio los vecinos ya habían impedido la instalación del equipamiento. Hoy deben reunirse nuevamente para volver a impedir la instalación de la antena.