El gobernador Juan Schiaretti recorrió durante la tarde del martes la zona de "Los 400" en Villa Carlos Paz donde casi un millar de bomberos desplegaron una intensa actividad, apoyados con aviones hidrantes y helicópteros, para controlar el avance de las llamas. Distintos puntos de incendios ponen nuevamente de relieve el estado ambiental de la provincia y su gestión.

“El Estado Provincial va a reponer todas las pérdidas que hayan sufrido", aseguró Schiaretti. Según el mandatario, más bien concentrado en el final de la campaña presidencial, “Córdoba es uno de los diez lugares del planeta más expuesto a los incendios forestales”.

VER: Córdoba en llamas: foco activo en cercanías al Aeropuerto Taravella

Foto: Gobierno de Córdoba.
Foto: Gobierno de Córdoba.

Schiaretti advirtió sobre la necesidad de que los vecinos sigan las indicaciones del personal especializado. "Lo importante siempre es hacerle caso a lo que dicen los bomberos o a lo que aconsejan las autoridades de Defensa Civil".

Ver: Incendios en Córdoba: tres focos activos con el viento que complica la tarea de los Bomberos 

El gobernador se refirió a "la irresponsabilidad de quienes con su accionar provocan el inicio del fuego"

"Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable que prende fuego, porque el 99% de los incendios que padecemos todos los años en Córdoba, son producidos intencionalmente, sea por una acción dolosa o por irresponsabilidad”, completó.

VER: Incendio en Punilla: la Provincia envía agua potable, alimentos y frazadas

Respecto al área en la que se trabajó durante toda la jornada, Claudio Vignetta, responsable de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, señaló que “esta zona de Los 400 está asegurada; ya hemos hecho contra fuego, hemos protegido todo, ya creo que no vamos a tener ninguna afectación”.

Hacia el final de su recorrido, debido al avance de la frontera del fuego, Schiaretti tuvo que ser evacuado del sector. El mandatario se trasladó a la Municipalidad de Carlos Paz para continuar monitoreando el estado de situación.