Las fuertes lluvias del 1 de enero dejaron importantes destrozos en la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior. Según informó EPEC, la situación ha sido normalizada en las líneas de media tensión, con guardias controlando las fallas de baja tensión en zonas localizadas. 

“Hay que dividir la situación en dos, por un lado las fallas de media tensión que son más generalizadas. En lo que a eso respecta, ayer arrancamos con 15 distribuidores fuera de servicio y en este momento sólo queda una falla que alimenta parte de Alta Córdoba y Gral. Bustos”, explicó Alfredo Camponovo, vocero de EPEC.

Respecto de la zona centro de la ciudad, indicó que la gran cantidad de agua presente en las bombas de desagüe han provocado restricciones del servicio, a normalizarse según se vacíen las mismas. “En cuanto a la baja tensión, las zonas en las que más complicaciones ha habido es Alberdi y el Centro”, agregó

Las consecuencias del temporal en todo Córdoba, con destrozos en Alta Gracia

En diálogo con Ponete al Día por Radio Universidad, se refirió a los destrozos que ocurrieron en la ciudad de Alta Gracia donde el temporal trajo fuertes ráfagas de viento e incluyó granizo que produjo destrozos materiales. 

En este sentido, subrayó que en la madrugada de hoy el tendido eléctrico “ha quedado restituido” en esa localidad y que el servicio ya ha sido recuperado aunque las “guardias continúan atendiendo fallas de baja tensión”. 

Córdoba: rescate a personas en techos de autos, cortes de luz y 30 evacuados

Escuchá la nota completa:

Alfredo Camponovo - AM580 by cba24n.com.ar