Escenas de conmoción se vivieron en esa jornada en el aeropuerto internacional de Tokio Haneda, cuando un avión de la empresa Japan Airlines con 367 pasajeros a bordo, chocó con otra aeronave de la Guardia Costera en la pista, por lo que se montó un operativo de emergencia para rescatar a las respectivas tripulaciones.

X de Niporwifi ©

Bomberos y rescatistas lograron evacuar rápidamente a los 367 pasajeros y a la tripulación del Airbus 350, aunque las autoridades informaron que cinco miembros del avión de la Guardia Costera se encuentran desaparecidos tras el choque en la pista, ya que solo una persona de esa tripulación logró escapar de la aeronave.

El vuelo número 516 de Japan Airlines procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido —al norte de Japón—. Las primeras informaciones apuntan a que al aterrizar chocó con una aeronave de la Guardia Costera japonesa.

Haneda es uno de los aeropuertos más transitados de Japón, uno de los dos internacionales de Tokio y mucha gente suele viajar durante las fiestas de Año Nuevo.