Tras el sorpresivo vuelco en la investigación, la fiscal María Silvana Fernández podría indagar al finalizar la semana a Gustavo Herrera, hermano de Gabriela Pérez, detenido en la cárcel de Bower tras ser acusado de ser el autor de la balacera que derivó en la muerte de la joven, ocurrida en el Club de barrio Yapeyú en ocasión de una reunión del Soelsac, el gremio de los trabajadores de la limpieza.

VER: Crimen en acto sindical: una joven fue asesinada por desconocidos

Fuentes judiciales vinculadas a la investigación afirman que hay prueba significativa que ubica a Herrera en el lugar de los hechos, tras conocerse las imágenes del video en las que se ve a un hombre que desde atrás de un auto, abre fuego contra el portón del club, hecho que derivó en el posterior fallecimiento de la joven, alcanzada por uno de los proyectiles.

VER: Video: así fue el ataque en el acto sindical donde una mujer fue asesinada

El abogado defensor del acusado, Sebastián Lazcano, dijo que Herrera “niega enfáticamente cualquier participación en los hechos de los que se lo acusa”. En ese sentido, explicó que el acusado afirma que “está a la espera de ejercer su derecho de defensa y no conoce de que se trata el trasfondo de la cuestión”.

VER: Detuvieron al hermano de Gabriela Pérez, acusado del asesinato de la joven

La declaración indagatoria se podría llevar adelante en el transcurso de esta semana, de acuerdo a las fuentes de la investigación. 

De acuerdo a Lazcano, cuando sea indagado, el hermano de Gabriela “va a negar la acusación”, ya que según el letrado, el acusado afirma que “hábilmente han intentado vincularlo, hacer correr el rumor" en virtud de sus antecedentes penales, "de que él era el autor del hecho, cuando en realidad no lo es”.

En ese sentido, el defensor agregó que esperan tener acceso al expediente, para ver cuáles son los elementos en la causa que vinculan a Herrera como autor de los disparos y adelantó que pedirá su excarcelación.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar