El fiscal de Instrucción de Río Segundo, Manuel Ayán, imputó a Alejandro Quniteros, ex pareja de Valeria Gancedo, por el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, en la localidad de Impira el sábado último.

En la causa que se investiga como un nuevo femicidio en la provincia de Córdoba, el propio Quinteros fue quien dijo donde estaba el cuerpo, aunque no reconoció haber sido el autor del crimen. 

No obstante, en círculos cercanos a la investigación admiten que el hecho habría estado premeditado, por lo que se le comunicó al detenido la gravísima imputación que ahora pesa en su contra, con lo cual, en caso de ser hallado culpable en el juicio, podría caberle la pena de prisión perpetua. 

Valeria Gancedo, víctima de un nuevo femicidio en Córdoba, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado, tras permanecer desaparecida varios días. Foto: Nuevo Diario
Valeria Gancedo, víctima de un nuevo femicidio en Córdoba, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado, tras permanecer desaparecida varios días. Foto: Nuevo Diario

Por otra parte, no se descarta que se agregue el agravante de “alevosía” a la imputación doblemente calificada que ya pesa sobre la ex pareja de Gancedo, con quien tuvo un hijo que hoy tiene 5 años.

VER: Hallan el cuerpo de Valeria Gancedo en un campo cercano a Oncativo

El hombre, que fue detenido tras encontrar el cadáver de la mujer, quien permanecía desparecida desde el 30 de noviembre último y era intensamente buscada, hasta ahora estaba imputado solo por desobediencia a la autoridad, por haber violado la orden de restricción, antes de su último vencimiento.

Ahora fue trasladado desde la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA) hacia la comisaría de Río Segundo, donde deberá designar abogado defensor, mientras se aguarda también la designación de un perito de control, para que los forenses puedan llevar adelante la autopsia, que determinará las causas eficientes del fallecimiento de Valeria Gancedo.

De acuerdo a los datos obrantes en la investigación, el crimen habría ocurrido entre la tarde noche del lunes 27 de noviembre y la madrugada del martes 28. Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición el 30 de noviembre, desde cuando comenzó la búsqueda.

Los trascendidos tribunalicios señalan que Gancedo habría sido estrangulada o asfixiada por Quinteros, quien luego habría dejado su cuerpo sin vida en el campo en Impira adonde fue hallado el cadáver, aunque para ello habrá que esperar si el resultado de la citada autopsia confirma esa hipótesis.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar

Noticia en desarrollo