La fiscal de Villa María, Juliana Companys imputó por “homicidio calificado criminis causa” al adolescente de 17 años, el mayor de los tres detenidos, en el marco de la investigación judicial por la muerte del remisero Ramón Maldonado en James Craik.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, Maldonado murió asfixiado y los adolescentes eran vecinos del remisero asesinado.

Los tres jóvenes de 13, 14 y 17 años son trasladados desde Santiago del Estero hacia Villa María, pero los dos menores quedarán bajo la órbita de la jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género Penal Juvenil de Villa María, Nélida Teresa Garnero. 

De acuerdo a la investigación, Maldonado fue asesinado por tres adolescentes que le robaron el vehículo y luego huyeron a Santiago del Estero, donde fueron detenidos tras protagonizar un choque. 

Así lo confirmó en la tarde del lunes, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, al informar que por el homicidio los tres implicados de 13, 14 y 17 años, habían sido detenidos en Ojo de Agua, Santiago del Estero. 

Tenían en su poder la Renault Kangoo robada a Maldonado. Aparentemente, siguiendo la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, Maldonado murió asfixiado. Los adolescentes eran vecinos del remisero asesinado.

Comisaría de James Craik.
Comisaría de James Craik.

Por orden de la Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de la Dra. Juliana Companys, se detuvo a tres menores de edad (13, 14 y 17 años) acusados por el homicidio de un hombre de 68 años en la localidad de James Craik. 

Según trascendió, Maldonado recibió el llamado para hacer un viaje durante el domingo por la noche por parte de los adolescentes, a quienes había recogido en un campo. Al tomar ese viaje, los familiares de Maldonado no pudieron volver a comunicarse con él y comenzaron a movilizar su búsqueda.

Efectivos de la Policía de Córdoba y Bomberos de James Craik hallaron el cuerpo del remisero el lunes en un camino rural entre la ciudad de Oliva, ubicada a 16 kilómetros de James Craik; y Pampayasta, que queda a unos 24 kilómetros de donde vivía la víctima y los detenidos.

Crimen del remisero: la palabra de Juliana Companys sobre la detención de tres adolescentes