Daniel Passerini, el actual viceintendente de la ciudad de Córdoba, dialogó con Pensavalle Informa de Radio Universidad, sobre varios puntos. Entre ellos, el tema del presupuesto en un contexto inflacionario con varios frentes como el transporte o el reclamo de aumento de salarios del gremio de empleados municipales. 

Claramente la situación que más nos ocupa por la preocupación que genera la inflación es resolver la agenda que se modifica mensualmente de una presupuesto que uno estimó el año pasado y hoy queda totalmente desactualizado con la inflación y con los inconvenientes que esto va generando".

"Claramente la situación que más nos ocupa por la preocupación que genera la inflación es resolver la agenda que se modifica mensualmente de una presupuesto que uno estimó el año pasado y hoy queda totalmente desactualizado con la inflación y con los inconvenientes que esto va generando". 

El gremio de municipales está en lucha por el incremento del 63%. Sin embargo desde el municipio no les darían ese aumento: "La prioridad es el resolver el conflicto con el SUOEM". 

"No sólo en los empleados municipales que son nuestra responsabilidad de dependencia sino también tener que poner, por ejemplo, como ayer 300 millones del presupuesto en el transporte frente al atraso del envío de los fondos nacionales, que encima que son pocos, no los mandan". 

Respecto a sus declaraciones en el programa Con el Diario del Lunes de Canal 10 sobre sus ganas de ser candidato a intendente, sostuvo: "Soy el garante de la continuidad del proyecto de Martín Llaryora. La mejor manera de proyectarse es gobernar bien". 

Como Juan Schiaretti no puede ser reelecto porque ya cumplió dos gestiones seguidas, según Passerini, el mejor preparado para suceder al gobernador en su cargo es Martín Llaryora.

En ese marco los nombres para suceder el Palacio 6 de Julio ya empiezan a sonar en Hacemos por Córdoba. Sin embargo Passerini enfatizó: "No estoy en campaña". 

VER: Passerini: “Estoy capacitado para ser intendente y soy la continuidad de este proyecto”