El dirigente radical Rodrigo De Loredo habló por primera vez tras su decisión de bajarse de la candidatura a gobernador de Córdoba y dejar el lugar a Luis Juez en Juntos por el Cambio y aseguró que “fue una decisión difícil, muy cara en lo personal, pero la mejor” en el contexto actual.

De Loredo y Juez se preparan para las elecciones

En diálogo con el programa “Ponete al día” por radio Universidad,  expresó que “venimos de un proceso lastimoso en 2019”, cuando los radicales fueron divididos a la elección. “Fue un desastre, perdimos más de 50 ciudades” sostuvo y valoró la experiencia política de Juez para enfrentar el desafío. 

En esa dirección aseguró que puso en la balanza todos los elementos para decidir. “Alguien tenía que dar el primer paso”, señaló y se mostró contento ante la madurez política expresada dentro del espacio. “No había más tiempo” después que el gobernador confirmó la fecha de las elecciones, expresó.

Más adelante, agregó que puso en la balanza todo lo que se veía en la coyuntura política provincial. “El PRO no quería ir a una interna en la provincia, Juez tampoco y Carrió se expresó a favor de Juez”, señaló.

¿Futura candidatura?

Al ser consultado sobre el papel que jugará de aquí en adelante, el actual diputado nacional dijo que no está definido aún. “Ni idea” expresó en relación a cuál será la alternativa en materia de candidaturas dentro de Juntos por el Cambio que tomará para las próximas elecciones. 

Cabe recordar que los caminos que se le abren al dirigente radical son: la posibilidad de ser el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba de la alianza, acompañar a Juez en la fórmula como candidato a vice o ser jefe de campaña. “No tenemos el derecho de volver a dividirnos”, sostuvo.

No descartó ninguna de ellas. “Vamos ir viendo que pasa”, remarcó. En ese sentido, expresó que “los intendentes de mi espacio se entusiasman con que integre la fórmula con Juez, pero hay que ver que pasa con los procesos internos”. 

Ante la otra posibilidad, que sería la candidatura a intendente añadió que recorrió la ciudad con sus equipos y que se siente preparado, aunque no confirmó ni descartó la posibilidad. En cambio, afirmó que “tenemos una responsabilidad política y creemos que Córdoba puede estar mejor”.

No obstante, aseveró que dentro del espacio no pueden “ser ingenuos” con las actitudes del oficialismo provincial que “cambia las reglas, inclinan la cancha y compran el árbitro” dijo y disparó: “Electoralmente son una máquina de matar, son tramposos, tenemos que ir viendo paso a paso” como pararnos.

Finalmente, advirtió que si bien “en la provincia, el peronismo tiene la capacidad de mostrar algunos desajustes en el radicalismo”, eso no representa un peligro de acuerdo a su visión. “Están buscando 3 o 4 que están enojados, eso va a pasar siempre” sostuvo, aunque confió en que la mayor parte de la dirigencia radical se mostrará homogénea en el proceso electoral.

Entrevista a Rodrigo De Loredo (UCR) by cba24n.com.ar