Antes de fin de año comenzarán los trabajos de ensanchamiento de la Av. Padre Luchesse, lo que dotará a este trayecto de doble vía de circulación por mano.

La obra es ampliamente demandada por el corredor de Sierras Chicas, ya que esta vía recibe una altísima demanda por el crecimiento poblacional, provocando demoras en la circulación y cada vez más accidentes. Se estima que alrededor de cinco millones de vehículos circulan anualmente por esta zona.

Ante este panorama, el propio gobernador Juan Schiaretti anunció en junio pasado que se pondrían en marcha los estudios técnicos, de costos y factibilidad, para planificar la obra. Lo hizo al inaugurar la ampliación de un carril entre la rotonda al frente del barrio Chacras de la Villa y el acceso a la Autovía E-53.

VER: Anuncio: la Av. Padre Luchesse será convertida en autovía, con dos carriles por mano

Lo cierto es que en las últimas horas se supo que Caminos de las Sierras, la concesionaria que tendrá a cargo la obra, ya tiene listo el proyecto para poner en marcha los trabajos.

Así será la obra de duplicación de la Av. Padre Luchesse

En la práctica, los trabajos permitirán tener dos carriles de circulación por mano a lo largo de todo el trayecto. 

Foto ilustrativa. Autovía E-53, con dos carriles por sentido de circulación. Prensa Gobierno de Córdoba
Foto ilustrativa. Autovía E-53, con dos carriles por sentido de circulación. Prensa Gobierno de Córdoba

Esta duplicación se hará en el tramo de 4,6 kilómetros, entre la rotonda del Golfista (a la altura de la intersección con la Avenida Argentina) y la rotonda frente al barrio privado Chacras de la Villa.

Pero además, comprende la ampliación de calzada en los 640 metros del carril sur de esa ruta, entre Chacras de la Villa y la intersección con la Ruta E-53. Hay que recordar que en este tramo ya se había ampliado un carril para descomprimir el acceso a Córdoba.

VER: Comenzaron los trabajos de ensanche de la Av. Padre Luchesse

La obra demandará una inversión de 1.300 millones de pesos y según señalaron a este medio fuentes oficiales la intención es comenzarla antes de fin de año, “en unos dos meses”. 

Es de esperar que el propio gobernador sea quien ponga en marcha estos trabajos antes de culminar su gestión. Sin embargo, los pormenores de la fecha precisa no han sido comunicados y tampoco son conocidos por las autoridades de la municipalidad de Villa Allende, donde se hacen los trabajos.