Mientras continúa adelante el operativo de búsqueda de Santiago Aguilera Allende de 19 años, el joven desaparecido desde el pasado martes en la localidad de Las Tapias, en el valle de Traslasierras, fuentes judiciales confirmaron la detención de Walter Gil, de 23 años, quien es empleado del padre de Aguilera.

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal federal Enrique Senestrari, en lo que seria un secuestro extorsivo, se pudo determinar con la prueba recabada hasta el momento, que desde el teléfono celular de Gil habría salido un pedido de rescate de 7 millones de pesos a la familia de Santiago.

La detención se efectivizó en barrio Cura Brochero de Villa Dolores, luego de obtener este dato y tras numerosas contradicciones en la declaración del detenido y otros elementos de prueba obtenidos en el marco de la pesquisa. Gil, quien trabaja en el corralón del papá de Aguilera Allende, es por ahora el único detenido en la causa. También secuestraron su automóvil, un Peugeot 405.

Caber recordar que desde el momento de su desaparición y tras la denuncia del hecho por parte de la familia del joven desaparecido, se llevaron adelante distintos operativos de búsqueda con resultados negativos, aunque se pudo determinar que la última conexión de su teléfono celular fue detectada en Villa Dolores.

La última vez que lo vieron vestía una campera negra con capucha, jean negro y zapatillas blancas. Para informar cualquier dato sobre el paradero está disponible el teléfono 351-6870406.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar