Este miércoles el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa en barrio Villa Páez, lugar de los hechos, para explicar la situación del conducto dañado que generó el desborde cloacal que sigue afectando a los vecinos.

Ver más: Rotura de caño en Villa Páez: la justicia cerca de identificar a la empresa responsable

Recientemente, el fiscal Tomás Casas, a cargo de la investigación, afirmó que no descartaba ninguna hipótesis, mientras se sigue intentando de determinar si una empresa privada es la responsable. Incluso, se indaga sobre lo denunciado por vecinos que dicen haber visto cartelería de la Municipalidad en las vallas del lugar en el momento del inconveniente.

En la conferencia, Siciliano explico que es cierto que había carteles de la Municipalidad y que era por la presencia de una empresa privada contratada por ellos. Sin embargo, aseguró que eso fue luego de que se haya generado el hueco en el asfalto.

Conferencia de prensa de la Municipalidad sobre el desborde cloacal en Villa Páez

Justamente, según puntualizó el Secretario, el gobierno municipal habría contratado a esa empresa para arreglar el hueco que generaba el desborde cloacal.

Es decir que el orden cronológico de los hechos según la Municipalidad sería: los vecinos denuncian el hueco en la calle, acuden al lugar funcionarios municipales para constatar el incidente, contratan a la empresa encargada de arreglarlo y esta va al lugar para realizar la obra.

Ese hueco en el asfalto es el que luego terminó generando la filtración de agua y el desborde cloacal que hasta hoy no puede solucionarse.

Es decir que lo que se preguntan desde la Municipalidad es si ese hueco que originalmente generó todo el inconveniente fue generado por un privado.

"Córdoba tiene una emergencia cloacal"

Esas fueron las palabras de Siciliano, que aseguró que en Córdoba hay caños cloacales que tienen hasta 70 años:

"El caño que ocasionó este problema tiene aproximadamente 50 años"

Además, afirmó que en la ciudad por muchos años demolieron casas para construir edificios y la ciudad no agrandó su red cloacal.