Con una misa íntima en la parroquia Espíritu Santo de barrio Cerro de las Rosas los familiares y allegados a Benjamín Gamond se reunieron para darle un adiós después de su muerte en México.

Sin hacer declaraciones a la prensa participaron amigos y compañeros del club Tala que despidieron al joven de 23 años.

Ver: Familiares de Benjamín donarán los órganos del joven asesinado
 

Benjamín fue atacado con un machete cuando se encontraba con dos amigos en la costas de Oaxaca. El autor del ataque, un joven mexicano de 21 años, fue detenido y se investigan las circunstancias del asesinato. 

El domingo pasado el joven cordobés fue trasladado en un avión sanitario desde Puerto Escondido hasta la Ciudad de México. Su estado era crítico porque había perdido masa encefálica y había sufrido un shock hipervolémico. 

Misa por Benjamín Gamond en Córdoba

Al enterarse de lo ocurrido la mamá de Benjamín viajó a México con uno de sus hijos. Ambos pudieron costear aporte de sus gastos con el apoyo de la sociedad cordobesa que aportó para ayudar a la familia. 

“Benja no lo logró, el milagro no se dio", fue el mensaje de los familiares para dar a conocer el fallecimiento del joven de 23 años.

Con la consumación de la muerte, la mamá de Benjamín y sus hijos afrontan la tarea de la repatriación del cuerpo y la donación de sus órganos.