Ayer por la tarde, la niña baleada por su madre policía fue dada de alta del Hospital de Niños. El pasado domingo 4 de diciembre su madre la hirió con un arma de fuego y mató a su hermano mayor de 10 años. Luego, habría intentado quitarse la vida con un disparo en la cabeza. Ocurrió en Barrio Observatorio

Verónica Petri, directora del nosocomio, confirmó a Cba24n que el estado de salud de la pequeña de 7 años evolucionó favorablemente y por ello recibió el alta médica ayer por la tarde. Familiares de la niña aseguraron que las heridas físicas no le dejarían secuelas.

Por otro lado, su padre pidió cambios y asistencia permanente para efectivos de seguridad que porten armas reglamentarias. En este sentido, aclaró que en muchos casos los chequeos y autorizaciones se realizan al momento de otorgarla pero sin controles posteriores. 

Respecto de la salud de su hija, comentó que deberá asistir a rehabilitación por una lastimadura en el brazo izquierdo, ya que el proyectil afectó su pulmón en el mismo lado.  

VER: Armas de fuego y salud mental en la Policía de Córdoba, el combo de la tragedia

La madre de la niña continúa internada en terapia intensiva bajo estado crítico en el Hospital de Urgencias. Además sigue con asistencia respiratoria. 

Ese domingo, habría intentado suicidarse con un disparo en la cabeza, pero antes llamó a su expareja quien dio aviso a la policía. El caso se instruye en el fuero de violencia familiar, a cargo de la fiscal María Celeste Orta Córdoba. 

VER: “El 60% de los policías no está en condiciones de portar armas de fuego”