La Policía Ambiental rescató a dos pumas cachorros fueron rescatados de la ruta 36 y trasladados al Parque de la Biodiversidad.

Los felinos son un macho y una hembra de aproximadamente 40 días de edad que fueron puestos al resguardo por un conductor tras divisar a la madre atropellada.

“Lamentablemente son pumas cachorros, y a esa edad se acostumbran al ser humano fácilmente. Luego, es muy difícil que puedan ser liberados”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los pumas se encuentran en buen estado sanitario y no se observaron signos de deshidratación ni ninguna lesión, pero serán examinados en detalle por los veterinarios del Parque de la Biodiversidad.

Las madres de pumas suelen esconderse en el maizal, y en reiteradas ocasiones lo eligen como un lugar seguro para parir.

Sin embargo, sus crías nacen poco antes de la cosecha y se pierde la vegetación que las ocultaba. Por este motivo, las madres suelen alejarse y quedan las crías deambulando.

Desde la Policía Ambiental advierten que, en el caso de hallar pumas cachorros en las rutas, no pueden trasladarlos a ningún lugar para que su madre pueda encontrarlos para continuar su vida silvestre.