Este lunes cba24n.com.ar dio a conocer el hecho delictivo que se investiga y que que rodea a la Iglesia Mormona de Córdoba, luego que desde la institución pagaran 4,5 millones de pesos con el fin de callar a los padres de una niña víctima de un presunto abuso sexual. 

Ver más: La Iglesia Mormona de Córdoba pagó 4,5 millones para tapar una presunta violación

El investigado es Marcelo Héctor Darío Moreno Pérez, pastor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Villa Allende. El fiscal Marcelo Hidalgo afirmó que cuando la iglesia firmó el acuerdo con la familia, los apoderados recibieron información que el acusado ya había cometido hechos similares en otros espacios de la institución.

Al respecto, el fiscal Marcelo Hidalgo con Radio Universidad dio detales sobre la causa: "Las cláusulas son absolutamente de nulidad absoluta e inválidas, se obliga a la familia de la niña a mantener silencio y de liberar de toda responsabilidad a esta Iglesia".

En concreto, señaló que en ese acuerdo de confidencialidad se le prohibía a todo el grupo familiar a declarar, divulgar información y realizar cualquier acción que dañe la imagen de cualquier integrante o de la Iglesia en general.

"No hay cláusula de esta naturaleza que pueda hacerse valer públicamente, son claramente violatorias del derecho más elemental de cualquier persona que es hacer conocer su verdad", aseguró Hidalgo.

El acusado por abuso sexual tenía denuncias dentro de la iglesia mormona

En esa línea, expresó que el hecho, tanto el abuso sexual sobre la niña de 14 años como el acuerdo de confidencialidad firmado es "siniestro, deplorable y sórdido" y afirmó:

"El convenio que se firmó es casi tan detestable como lo que le pasó a esta niña"

A su vez, el fiscal explicó que no hay antecedentes de un hecho de similares características. "Nunca nos hemos encontrado con un acuerdo homologado judicialmente donde se le paga a una persona para que no diga determinadas cosas", indicó.

Por otro lado , si bien afirmó que se encontró ADN positivo en "lugares determinantes para establecer que hubo un acceso carnal", aclaró que no se descarta ninguna hipótesis. 

Moreno Pérez también habría cometido otros episodios de esta naturaleza como integrante de la Iglesia. Sin embargo, esto todavía es materia de investigación.