Luana Ludueña, la joven que denunció a Diego Concha por violación y que el viernes se quitó la vida, estaba siendo instigada por un bombero con la aparente intención de que cambiara su declaración.

Lo confirmó Carlos Nayi, el abogado de la chica que acusó al ex director de Defensa Civil. El abogado adelantó que la fiscalía a cargo del caso investiga al hombre, a quién imputó por los delitos de  “privación ilegal de la libertad calificada”.

Luana Ludueña decidió suicidarse la semana pasada. Su bajón anímico era notorio, tras el ataque sexual que había denunciado.

 Pero ahora Nayi agregó que la joven fue amenazada el 10 de enero, por un miembro del euipo táctico de Bomberos (ETAC), quien se presentó en el Orfeo Superdomo, dónde la joven estaba trabajando. El hombre, quien permanece en libertad, tuvo que ser desalojado del lugar.

“Me quieren hacer que cambie de posición”, le dijo Ludueña a su abogado. “Doctor me siento mal, no puedo más”, agregó la chica. 

Nayi explicó a Canal 12 que Ludueña "nunca pudo volver a bomberos a partir de lo que ocurrió aquel 14 de noviembre de 2021" cuando Concha la baría atacado. Para el abogado "este segundo episodio en donde momentos anteriores había recibido una serie de actitudes intimidantes", fue determinante.