Este martes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, planteó la posibilidad de que se recurra a un congelamiento de precios en medicamentos.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba se pronunciaron en contra de esta opción. En diálogo con Canal 10, Georgina Giraldi, vicepresidente de la entidad, expresó: "Creemos que es falta de conocimiento de lo que sucede de verdad con el medicamento en Argentina".

Giraldi explicó que los medicamentos para afiliados de PAMI cuestan hasta un 50 por ciento más barato que para el resto de la población. "Las farmacias tuvieron que poner de su rentabilidad casi la mayor parte. Por eso los de PAMI tienen un margen pequeño", precisó.

La vicepresidenta dijo que se detectaron subas acordes a la inflación anual aunque en algunas ramas medicinales hubo aumentos por encima. "Tenemos que volver a hablar de medicamentos genéricos", recomendó.

"Si se congelaran los precios en este momento, un 20 o un 30 por ciento de las farmacias quebrarían porque dejarían de ser sustentables", señaló Giraldi.