Este viernes Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, pidió en nombre de la Provincia que se acelere el tratamiento del proyecto de creación del Parque Nacional Ansenuza por parte del Congreso Nacional.

Así lo expresó en el marco de la primera reunión de la “Mesa de Trabajo Ansenuza”, creada para potenciar la región donde se emplazará el futuro “Parque Nacional Mar de Ansenuza” y la “Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce”. 

Dicha reunión fue realizada en la localidad de Miramar en el marco del Día Mundial de la Tierra y el vicegobernador encabezó el encuentro.

Por parte del Gobierno de Córdoba asistieron el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto y el intendente local, Adrián Walker. Además, participaron funcionarios de la Administración de Parques Nacionales, representantes de ONG, intendentes, jefes comunales y legisladores de los cuatro departamentos que abarca el humedal.

En esta primer reunión, se expuso el estado actual del proyecto nacional, además de definir objetivos de trabajo para promover el desarrollo sostenible de la zona. 

En dicho contexto, Manuel Calvo señaló que "todos pensábamos que a fin del año que pasó íbamos a tener la ley y no pudimos".

Aunque aclaró que no lo dijo en modo de reclamo, lamentó que aún no se haya tratado el proyecto:

“Aún no hemos podido lograr que el Congreso Nacional pueda dar tratamiento a este proyecto para la conformación del parque”

“Debemos decir al máximo nivel político que Córdoba quiere el Parque Nacional Ansenuza y no lo quiere solo para patrimonio cordobés, lo quiere para patrimonio de la Argentina y patrimonio de la Humanidad”, expresó el vicegobernador.