La UOLRA Delegación Córdoba informó este miércoles que alcanzó un "importante acuerdo de paritarias para el sector ladrillero provincial". El aumento, que regirá desde abril de este año hasta marzo del 2023, comprende un incremento del 55% sobre el salario básico.

Esta suba se abonará en cuatro etapas: un 15% en abril de este año, otro 15% en julio, un tercer 15% en septiembre y un 10% en enero de 2023. "Esperemos que el proceso inflacionario se detenga", expresó Leandro Vallejos Arce, Secretario General del gremio, a Canal 10. 

El acuerdo incluye una clausula de revisión para noviembre del corriente año. Vallejos Arce destacó también “la voluntad y la disposición del sector empresarial" y dijo que ambas partes han "hecho un esfuerzo importante para llegar a este acuerdo”. 

"Este gremio asumió el compromiso de representar y defender a la familia trabajadora. En un contexto económico delicado y socialmente complicado, es nuestra tarea la de trabajar todos los días para tratar de mejorar la calidad de vida de la familia ladrillera", indicaron desde el gremio en un comunicado.