Este fin de semana el Festival de Doma y Folklore en Jesús María será sede de un movimiento político muy importante: el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador por Jujuy, Gerardo Morales arriban a la provincia de Córdoba. 

En vistas a las elecciones presidenciales 2023, ambos dirigentes de Juntos por el Cambio podrían coincidir en alguno de los recorridos que tienen pautado para el fin de semana.

Arribarán a la ciudad de Villa Carlos Paz este sábado. Allí el mandatario del PRO tiene planificado un encuentro con vecinos y otros dirigentes del espacio. 

VER: Macri, de campaña: "Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día"

Este viernes Rodríguez Larreta estará en el Festival Nacional de Doma y Folklore, en una noche cerrada por el popular Chaqueño Palavecino. 

El sábado, el mandatario del PRO, tiene planificado un encuentro con vecinos y otros dirigentes del espacio en Villa Carlos Paz. Mientras que el domingo asistirá al Festival Bum-Bum, que culmina con un show de la Mona Jiménez, en el Estadio Kempes, con el sorteo de una casa por el festejo de su 72 cumpleaños.  

Por su parte, Morales llega a la provincia luego de haber sellado un acuerdo pre-electoral con Elisa Carrió y sostener un gobierno de coalición con fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y “límites al financiamiento de la política”. 

Además de su paso por Carlos Paz, donde coincidirá con Larreta y otros dirigentes, ese mismo sábado participaría en el Festival de la Avicultura de Santa María de Punilla. 

En los encuentros que Morales y Rodríguez Larreta mantendrán con miembros del espacio de Juntos por el Cambio, estarán ausentes Rodrigo De Loredo y Luis Juez, ya que ambos se encuentran fuera de la provincia. Un dato clave a considerar mientras que se disputa una tensa interna para la definición de las candidatura a gobernador que enfrentará al oficialismo en la provincia.