El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) le impuso una multa millonaria a la empresa Organización Courrier Argentina S.A. (OCASA) por las fallas en el escrutinio provisorio de las elecciones a Gobernador.

La cifra que definió el Alto Cuerpo en el fallo judicial que se dio a conocer este viernes asciende a $739.211.954,91.

Las falencias en el escrutinio provisorio de la elección que catapultó a Martín Llaryora al Panal apuntaron al sistema Turing que operó Ocasa.

Ver: Elecciones en Córdoba: dieron a conocer un nuevo sistema que agilizaría el conteo de votos

La noche del 25 de junio pasado tanto Llaryora como el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionaron el procedimiento en una larga noche de espera. El contexto de incertidumbre y la falta de reconocimiento del resultado desde la oposición frustraron el festejo del peronismo que debió esperar diez días hasta el recuento definitivo para cantar victoria.

Ver: Juez: "Veinticinco años en el poder y no pueden armar una elección que no termine en algo raro"
 

Ver: Daniel Passerini: “No queremos que se repita el desastre que fue el manejo de los datos el domingo”

"Ausencias de asistentes tecnológicos para operar el equipo Turing; problemas de conectividad en numerosos establecimientos y un plan de contingencia ineficaz", fueron los puntos claves a los que hizo referencia el TSJ.

Asimismo los magistrados consideraron en el dictamen que las irregularidades no afectaron "la seguridad, certeza, trazabilidad y verificabilidad de los datos que resultan el fiel reflejo de la voluntad popular sobre la cual se hizo el escrutinio definitivo”.