Mario Rivarola de Hacemos Unidos por Córdoba se quedó con la intendencia de Embalse, tras derrotar a Carlos Alessandri de Somos Embalse y a Alejandro Vives de Juntos por el Cambio.

Escrutadas las 23 mesas, Rivarola obtuvo 43% (2454 votos), contra 30% (1679) de Alessandri y 24 % (1328) de Vives de JxC. La participación rondó el 72, porcentaje similar al que hubo en la elección a gobernador del pasado 25 de junio.

De esta manera, el actual intendente Federico Alessandri, hijo del dirigente peronista Carlos Alessandri, dejará en diciembre el cargo que ocupa. Cabe recordar que el actual intendente de Embalse fue el candidato a gobernador del Frente Peronista Cordobés, un espacio liderado por Carlos Caserio y con vínculos con el gobierno nacional y fue electo legislador provincial.

El intendente electo, Mario Rivarola dijo que “ya recibió el llamado y las felicitaciones del gobernador electo, Martín Llaryora” , quien le dejó entrever que también se ganaría la elección en la ciudad de Córdoba, con lo que Daniel Passerini sería el próximo intendente.

Rivarola formuló declaraciones a la radio FM Delta de Embalse y se mostró feliz de haber logrado el triunfo y expresó que empieza una nueva etapa.

El joven dirigente también recibió las felicitaciones del actual gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, que lo saludó a través de su cuenta de Twitter. 

Tweet de Juan Schiaretti