Ei Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF), informó que en el transcurso de los últimos 60 días, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), efectuó 140 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Córdoba logrando cerrar 59 puntos ilegales de venta de estupefacientes.

En esos procedimientos, y el secuestro de más de 18.300 dosis de marihuana y cocaína, 85 plantas de cannabis sativa, 330 pastillas de psicofármacos y pastillas de éxtasis.

Los operativos se efectuaron en Córdoba Capital (27 barrios), Alta Gracia, Alejandro Roca, Almafuerte, Arroyito, Barrio Jardín de Horizonte, Bell Ville, Centro, Malvinas Argentinas, Colonia Caroya, Cosquín, Despeñaderos, Freyre, General Cabrera, Huinca Renancó, Ischilín, Jesús María, Laboulaye, La Carlota, Las Varillas, Marco Juárez, Mina Clavero, Monte Buey, Morteros, Nueva Córdoba, Pilar, Río Cuarto, Río Segundo, San Francisco, San José de la Dormida, Tránsito, Valle Hermoso, Villa Dolores, Villa María y Villa Sta. Rosa de Río Primero.

El total del dinero secuestrado, producto del narcotráfico, llegó a los $14.381.790 y 8.718 dólares en efectivo.

Además, se decomisaron 26 vehículos, 15 automóviles y 11 motocicletas, los cuales tendrían relación con la comercialización de estupefacientes y 10 armas de fuego fueron incautadas y quitadas del circuito delictivo.

En tareas preventivas se trabajó con el despliegue de 237 patrullajes en todo el territorio provincial y se establecieron 36 controles vehiculares en diferentes rutas nacionales y provinciales, los cuales contaron con el trabajo de personal táctico, investigadores, canes detectores de narcóticos y un escáner móvil.