Personal de la Policía de Córdoba secuestró 26 bombas molotov en una vivienda deshabitada en barrio Villa Los 30 Guasos, de la ciudad de capital. 

Ante el hallazgo, el propietario de la casa, de 25 años, sostuvo que desconoce el origen de los artefactos explosivos y no sabe cómo llegaron allí, según informaron voceros policiales.

Las bombas caseras fueron encontradas alrededor de la una de este miércoles en calle Coronel Pedro Conde al 5800, de mencionado barrio.

Bombas molotov. SHUTTERSTOCK
Bombas molotov. SHUTTERSTOCK

La Subcomisario Marisa Ramos, jefa de la Brigada de Explosivos de la fuerza, explicó que si bien “no son explosivos propiamente fabricados ni legítimos como explosivos”, se trata de diferentes sustancias o materiales que al combinarlos entre ellos o someterlos a diferentes acciones -como el ingreso de calor- hace que generen gases y los mismos hacen presión dentro del recipiente hasta generar la explosión.

“El contenido produce una metralla y al mismo tiempo, el mismo combustible que no se terminó de consumir completamente, se enciende y puede producir un incendio también o quemaduras”, concluyó la subcomisario.