El lunes pasado un joven ingresó a una verdulería, entabló confianza con la vendedora y, cuando esta se distrajo, le robó el celular para luego vaciarle la cuenta de Mercado Pago.

El hombre entró al comercio como un cliente más, pidió comprar una promoción de verduras y, mientras tanto, conversaba con la vendedora para entrar en confianza. Incluso la ayudó a la mujer a acomodar unos cajones.

El delincuente pasó varios minutos en el comercio esperando el momento indicado para llevar a cabo el robo. Cuando la mujer se distrajo, el joven tomó el celular que estaba detrás del mostrador.

Robo en verdulería de Córdoba

Luego de eso, dejó los productos de la supuesta compra y se fue del lugar. Minutos más tarde, la mujer se percató del robo mientras atendía a otro cliente.

Sin embargo, eso no fue todo. El celular de la comerciante está vinculado a su cuenta de Mercado Pago, con la que opera justamente para poder cobrar en la verdulería.

De esa cuenta el delincuente robó $7.000 que tenía y, además, tomó préstamos por un total de 100 mil pesos. La mujer llamó para bloquear la cuenta pero ya era tarde.