El fiscal del fuero Anticorrupción de Córdoba, Franco Mondino, ha pedido la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a Víctor Roberto Suez, María Ester Guidetti y a Perla Lila Iagupski, conocida en el ambiente literario como Perla Suez. 

La acusación tiene que ver con presuntas estafas inmobiliarias. 

Al respecto, el abogado querellante Esteban Papagenadio precisó que el fiscal Mondino “determinó que existen méritos suficientes" para elevar la causa a juicio, por la comisión de varios delitos “en la construcción de edificios que no han sido entregados, no han sido terminados y en algunos casos ni siquiera han sido empezados”.

Papagenadio indicó que existen pruebas aportadas por los denunciantes sumado a escuchas telefónicas en contra de los imputados. 

Según información del periodista Jorge Vasalo, Perla Suez prestó colaboración a su marido para la conformación de las sociedades sin cuya existencia no se hubiera podido contar con la estructura jurídica necesaria para dar sustento al fideicomiso del que Víctor Roberto Suez fue fiduciario.

Asimismo, parte de la acusación asegura que el vínculo que los une (matrimonio) permite inferir que de ningún modo la escritora era ajena a las vicisitudes por las que atravesaba la empresa familiar.

Fuente: Jorge Vasalo - Periodista SRT.