La municipalidad de Córdoba determinó que este domingo 3 de octubre en el horario de 8 a 24 horas el transporte urbano de pasajeros de toda la ciudad será gratuito para todos los vecinos.

La decisión fue anunciada este viernes por el intendente Martín Llaryora, en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores.

“La decisión busca promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito de los vecinos para que puedan disfrutar del esparcimiento y la recreación en espacios públicos como lo son parques, la costanera, paseos, plazas y museos de la ciudad”, informó la municipalidad mediante un comunicado de prensa.

El anuncio lo hizo Llaryora tras una reunión de trabajo en la que participaron representantes de más de 100 centros de jubilados de la ciudad y que dará apertura a un mes con numerosas actividades especiales organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“Hemos tomado el fuerte compromiso de trabajar con cada uno de los centros vecinales, porque componen la célula madre de la política para el adulto mayor, porque con las actividades que llevan adelante se convierten en familias de muchos”, dijo el intendente. 

Entre otras medidas, el Jefe Comunal dispuso la creación de un Registro Municipal de Centros de Jubilados, una herramienta que permitirá dinamizar el vínculo entre estas instituciones y el Municipio.

Además, cada centro de jubilados designará a una mujer para que se integre al Programa de Promotoras Socio Sanitarias, dando así participación activa a estas organizaciones en la difusión de las políticas públicas sociales y de salud que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante en los barrios de la ciudad. 

El acto, realizado en el salón de la Sociedad Belgrano, contó con la presencia  del viceintendente Daniel Passerini; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y el secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava.