Desde el Polo Obrero informaron que este miércoles a las 10 habrá una concentración en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba. Será una movilización que se replicará en todo el país tras no llegar a un acuerdo con Desarrollo Social de la Nación.

"Las proyecciones de la inflación y el incremento de la pobreza dan cuenta que la situación de pobreza y hambre en las barriadas obreras se profundizará. La solicitud de asistencia alimentaria en los comedores populares no es solo un pedido de las familias desocupadas", señalaron en un comunicado. 

Por eso, en el mismo texto, desde la organización aseguraron que "mientras haya hambre y desocupación las organizaciones piqueteras estaremos reclamando en las calles. 

Entre los motivos de la movilización se encuentran los cinco años consecutivos de pérdida del poder adquisitivo en los salarios y la inflación anual por encima del 50%, con una desocupación creciente.

"Desde la Unidad Piquetera planteamos un plan para generar un millón de puestos de trabajo genuino, sin respuesta por parte del gobierno, porque 'no tienen fondos'. Pero el país tiene un superavit comercial de más de 10 mil millones de dólares, que no se destina a dar soluciones a los trabajadores", denunciaron en el comunicado. 

"Este miércoles 13 de abril volvemos a las calles, reclamando trabajo genuino, con salarios de convenio y un salario mínimo vital y móvil por encima de la línea de la pobreza, y por la universalización de los programas sociales para todas las personas que lo necesiten", concluyen.

Este miércoles el Polo Obrero concentrará en el Patio Olmos a las 10