Desde las 7 de la mañana de este sábado se registran diversos cortes en los accesos y bajadas desde Circunvalación en la zona del Estadio Mario Alberto Kempes. La Municipalidad de Córdoba realiza un operativo especial de tránsito, horas previas a que se dispute el partido entre San Pablo e Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana. 

Si bien está previsto que el encuentro comience a las 17, las interrupciones en el tránsito comenzaron desde muy temprano por exigencia de la Conmebol.

Ver: El parque del Chateau modifica su horario este fin de semana por la agenda deportiva

Los cortes se mantendrán hasta el final del sábado y son los siguientes: está interrumpido el tránsito en el Puente 15, en la zona del Parque del Kempes y en la Avenida Gauss, a la altura de Roberto Boyle. En tanto, por el momento es normal la circulación en Avenida de Circunvalación en ambas manos. 

“Si uno circula en el sentido norte-sur desde la Mujer Urbana, se puede acceder a Colectora solamente para ingresar al Complejo Ferial. En el sentido sur-norte, se puede acceder para el lado de Costanera por Avenida Piamonte”, señaló a Cadena 3 el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, César Dottori.

Ver: Córdoba recibe la final de la Copa Sudamericana

Además, el funcionario ratificó que los cortes que realiza la comuna -ya sea en los puntos interrumpidos, como en el horario- fueron pedidos por la Conmebol.  

Por último, Dottori señaló que las interrupciones en el tránsito durarán “hasta que se evacúe el estadio cuando termine el partido por un pedido de seguridad del organismo”.

Ver: Brasileños y ecuatorianos coparon las inmediaciones del Estadio Kempes

El cierre de varias calles por el partido causó malestar en algunos vecinos de la zona, que se quejaron porque la Municipalidad no comunicó con anticipación cómo iba a ser el operativo.

Tweet de Córdoba Deportes