Este lunes, familiares de distintas víctimas marcharon frente a Tribunales I en la ciudad de Córdoba para reclamar por Justicia. Se movilizaron con la consigna "nos une el abandono del Estado".

Estuvieron presentes allegados de víctimas de los casos Facundo Rivera Alegre, Yamila Cuello, Joaquín Paredes, Blas Correas crimen vial de Circunvalación (Agus, Sol y Fer) y crimen vial de Gonzalo Ferreyra.

También estuvieron la madre y el padre de Mateo Aguirre, causa de la que este miércoles, cinco años después del hecho, se conocerá la sentencia.

"Hace ya cinco años que estamos esperando este momento", expresó Neder Aguirre, padre de Mateo. Por su parte, la madre Soledad Zanna señaló que buscan que haya un cambio de carátula en la causa.

"Pedimos Justicia por Mateo y prisión efectiva. Ellos son criminales, estaban corriendo una picada", expresó la mujer, y añadió: "Ni una cadena perpetua ni nada nos va a clamar el dolor que tenemos como familia, pero para nosotros la Justicia es que ellos estén presos".

Otra de las personas presentes afirmó que "lo que pasa en Córdoba es preocupante. La víctimas estamos pensando en hacer una presentación a nivel internacional. Es un escándalo la impunidad que hay en la provincia de Córdoba".

Y aclaró que situaciones como las de Circunvalación o Mateo Aguirre, "en otras provincias estos casos tienen un tratamiento diferente". Allí se los considera como crímenes viales.