"No hay tratamiento para él", explicó Constanza, la mamá de Fausto (8), sobre la encrucijada que la llevó a buscar un tratamiento experimental en Singapur para curar a su hijo de leucemia. 

Frente a la cámara de Canal 10, la mujer explicó que el pequeño recibió el diagnostico de leucemia linfoblástica aguda (LLA) tipo T en el 2020.

Ocho meses después sufriría su primer recaída y en diciembre del año pasado la segunda. En el medio su hermano le donó médula ósea. 

Todos por Fausto

En medio del trajín por hospitales, la familia de La Cumbre no encontró más alternativas para tratar a Fausto en el país. Fue entonces que averiguaron caminos alternativos y tres destinos fueron los posibles: Estados Unidos, Inglaterra y Singapur.

La isla asiática fue la opción que se impuso sobre el resto. "Es el lugar más concreto y donde hay contactos entre los médicos", dijo Constanza. 

Sin embargo el costo del tratamiento, la estadía y los pasajes en avión rondan los 180 millones de pesos.

Por eso la familia organizó una campaña solidaria a través de la página de Instagram @todosumaxfau para recaudar fondos.

"Estamos viendo si es necesario un avión sanitario porque la enfermedad avanza", comentó la mamá de Fausto mientras alimenta las esperanzas de ver sano a su hijo.