Durante la noche de este jueves un feroz enfrentamiento a balazos entre tres hombres generó conmoción en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

La pelea ocurrió en calle Juan Bautista Gaona al 1.300 donde se encontraron nuevamente luego de  haber protagonizado una discusión horas antes.

Tras el tiroteo, un hombre de 44 años resultó con una herida en la ingle, siendo trasladado para su atención al Hospital de Urgencias; mientras que un individuo de 33 años fue lesionado en la cabeza con pérdida de masa encefálica, por lo que fue derivado al Hospital San Roque en grave estado.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Lucas López; los cuidados médicos fueron infructuosos y falleció en horas de la tarde.

Feroz balacera entre un barra de Belgrano y vecinos de barrio Los Plátanos: tres heridos

El tercer hombre involucrado, de 39 años de edad recibió una herida en la pierna izquierda y fue ingresado en el Hospital Elpidio Torres, donde permanece internado en calidad de detenido. 

Este último hombre herido es Cristian “Coquito” Torres, uno de los referentes de la barra de Belgrano, que de alguna manera dirige a la barra Pirata, junto a Lucas Pavón y Pedro “Gitano” Minuet, tras el desplazamiento del histórico jefe, Roberto “Loco Tito” Ponce, en 2021.

Si bien el hecho está siendo investigado, las primeras versiones indican que Torres habría tenido una discusión previa con los otros hombres y habría regresado horas después al barrio cuando se produjo el tiroteo.

Según indicaron fuentes de la investigación, Torres se habría presentado en el lugar a bordo de un auto Toyota Corolla y abrió fuego contra familiares de esa persona con la que habría tenido el altercado previo.

“Coquito” Torres, tenía un pedido de paradero emitido por la Justicia y ya está en el Hospital Elpidio Torres en calidad de detenido. 

En principio, habría sido el propio Torres quién avisó a policías de Parque Liceo Segunda Sección (donde reside) que había participado de una pelea a balazos y que estaba herido en una de las piernas. Al ingresar al hospital se constató que presentaba un balazo con orificio de entrada y salida y fractura de tibia de pierna derecha. Quedó internado, estable y con custodia policial.

En el lugar donde se produjo la balacera quedaron como evidencia las manchas de sangre de los heridos y al menos una docena de vainas servidas de calibre 9 milímetros.