El ex secretario de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Raúl Omar Costa, será juzgado en el mes de octubre del 2022 por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y presunto abuso de autoridad. 

Fue denunciado hace más de una década en el fuero anticorrupción por haber autorizado emprendimiento inmobiliario que según la legislación no se podía construir: autorizó un loteo de Gama S.A. en San Antonio de Arredondo y la construcción de la planta estación Carlos Paz Sur de Epec. 

Estas autorizaciones irregulares por grandes obras se realizaron sin estudio de impacto ni audiencias públicas y provocaron desmonte. 

 El juicio será en la Cámara décima del crimen con jurados populares para los días 11, 12, 13, 14 y 17 de octubre de este año.

La denuncia fue realizada por el abogado Juan Carlos Ferrero en octubre del 2012, vicepresidente de la ONG Adarsa (Asociación de Amigos del Río San Antonio). Además de Costa, incluyó a Federico Bocco, otro ex secretario de Ambiente de la provincia que falleció en 2019. 

Costa continuó ocupando durante todo este tiempo cargos públicos y además se desempeñó como asesor legislativo del oficialismo provincial, segun expresaron desde la agrupación. 

 "La imputación del exsecretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, por abuso de autoridad, que lo hará sentarse en el banquillo de los acusados durante el mes de octubre de este año, constituye un importante antecedente en materia de aplicación de la Ley de Bosques en la provincia y como garantía de la participación ciudadana", expresaron en su momento desde Adarsa.