Entre este viernes 13 y lunes 16 de octubre, fin de semana largo, la ciudad de Córdoba registró un buen nivel de ocupación turística.

Según datos aportados por el Observatorio Turístico Municipal, la noche pico del día sábado tuvo un porcentaje de ocupación superior al 95% en establecimientos hoteleros de 3 estrellas.

Por su parte, el resto de las categorías registran marcas por encima del 70%. Es el caso de los apart hotel (84,2%), 2 estrellas (82,3%), 1 estrella (80,9%), hostels (79,1%), 4 estrellas (71%) y 5 estrellas (71,9% 5), los cuales suman un promedio del 81,6%.

“Cabe destacar que a este número se le agregan una gran cantidad de personas que llegan a la ciudad por el día o se hospedan en casas de familiares y amigos”, aclararon desde la Municipalidad.

“Este es el resultado de un municipio que trabaja conjuntamente con el sector privado, instituciones y gobiernos para potenciar el turismo en la ciudad. Porque entendemos que apostar al turismo es apostar a la generación de empleo: detrás de un turista hay un hotel, taxis, kioscos, comercios, restaurantes, etc., que trabaja y que produce. Este es el camino para reafirmar a la ciudad como la capital turística del interior del país”, afirmó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.