Se llevaron adelante este jueves los alegatos y la lectura al veredicto en el juicio a tres hombres residentes en Unquillo que estaban acusados de abusar sexualmente de una joven en septiembre de 2021.

Los enjuiciados fueron Christian Burel, Sergio Esteban y Mauro Pontieri, sobre quienes recae la acusación de abuso sexual y amenazas. Los tres fueron condenados.

A Esteban le dieron 14 años, a Pontieri 13 y a Burel 12. Además, a este último se le revocó la condicionalidad de la condena de 3 años de ejecución condicional que tenía y se unificó en 15 años.

De acuerdo a lo que constaba en la causa, la víctima habría conocido a uno o a todos los acusados. El día del abuso, luego de salir de su trabajo la joven se encontró con los imputados, que pasaron en una camioneta Honda CVR y se ofrecieron para llevarla hasta Unquillo.

La mujer subió al vehículo, y mientras se conducían en la ruta, los hombres desviaron el camino. Al percatarse, la joven envió inmediatamente un mensaje a la policía, aunque el abuso se consumó en la zona del camino al Pan de Azúcar.

Cuando regresaban -incluso con la víctima aún a bordo de la camioneta- fueron detenidos por efectivos policiales.

La acusación de “amenazas” se debe a que los sujetos, luego de la violación, habían amenazado a la joven con matarla si ella realizaba la denuncia.

Escuchá el informe de Jorge Vasalo:

Finaliza juicio contra tres hombres acusados de abuso sexual en 2021. Inf Jorge Vasalo by cba24n.com.ar