Este martes se dio por terminada la primera etapa de la futura refuncionalización del Parque de la Vida, ubicado en un predio de 62 hectáreas en el sudoeste de la ciudad Capital.

“Los vecinos nos expresaron sus deseos de preservar un patrimonio de la ciudad tan valioso como el Parque de la Vida. Y la puesta en valor fue producto de las ideas y sentimientos que sienten los vecinos de acá”, expresó el viceintendente Daniel Passerini en el lugar.

En un acto protocolar, Passerini encendió las luminarias LED que funcionarán en el sector.

“Hemos retomado la confianza con los vecinos, a través del consenso y las obras que ya son palpables, después de años y años de abandono. Por eso les cuento que a partir de mañana comenzamos con la puesta en valor del espacio verde”, anunció el funcionario.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, destacó: “Todo el municipio vive esto con mucha alegría. Hablamos con los vecinos, con los centros vecinales y de esa charla resultó este pedido. Y acá estamos inaugurando la obra que ellos mismos decidieron”.

Las obras comprenden la instalación de 500 LED de entre 200 y 165 watt, aproximadamente 7.000 metros de zanjeo y la conexión de nueve tableros de comando, protección y maniobra.

Se instalaron columnas de PRFV en la zona de juegos y de tipo tubing en el resto del parque. Este último material reciclado fue utilizado en el proceso de extracción de petróleo que duplica el coeficiente de resistencia a la tracción y la compresión en comparación con las columnas tradicionales.

Además se recuperaron 66 columnas de alumbrado existentes. Con el objetivo de disminuir los hechos vandálicos, los tableros y cajas de conexión se instalaron en altura, entre los cinco y los nueve metros.

Los cables se sitúan a un metro de profundidad: el doble de lo habitual en estos trabajos. Por intervalos se fijaron con bloques de hormigón para prevenir su sustracción.