Este lunes, en un acto oficial, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de La Rioja, Ricardo Quintela, firmaron un acuerdo de cooperación para ampliar el acueducto Pichanas - El Chacho, que permitirá expandir la red de agua potable.

Además, en sus respectivos discursos, ambos mandatarios criticaron la falta de federalismo a nivel nacional y coincidieron en la necesidad de, en palabras de Quintela, "empezar a diseñar un esquema federal diferente para que sea más equitativa la distribución de oportunidades y posibilidades en la República Argentina”.

Schiaretti, por su parte, expresó: “Compartimos la visión de que nuestra Argentina no puede mirarse solamente desde el AMBA; no puede decidirse todo desde el puerto de Buenos Aires, porque eso originó, como bien señaló recién Ricardo, que tengamos un país macrocefálico con un cuerpo raquítico”.

Las obras para repotenciar el acueducto dentro de la provincia de Córdoba tienen un presupuesto de 101.580.994  de pesos; en tanto que la extensión a realizar en La Rioja demandará otra inversión de 755.470.242 de pesos.