Un enfático repudio a las amenazas sufridas por Fernando Albareda y su familia fue expresado por distintos actores sociales y políticos de Córdoba.

El gobernador electo, Martín Llaryora, sostuvo a través de sus redes sociales: “Expreso mi enérgico y firme repudio a las amenazas que sufrió un integrante de la agrupación Hijos Córdoba. Del mismo modo, repudio la agresión hacia la sede de Radio Nacional Córdoba. La Justicia debe esclarecer estos hechos que tanto daño provocan a la convivencia democrática”, remarcó.

X de Martín Llaryora

El intendente electo, Daniel Passerini, también demostró su descontento señalando que “La vida democrática no es compatible con amenazas y expresiones de violencia y odio.”

https://twitter.com/PasseriniOk/status/1733563145803682161?t=z96aKRdwWlW8JEbYijA7FA&s=19

Por su parte, la agrupación Hijos Córdoba, de la cual la víctima forma parte, como así también por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), hicieron lo propio.

También hubo rechazos al acto de violencia en redes sociales, luego que se conociera que la casa del hijo de Ricardo Fermín Albareda, subcomisario de la Policía de Córdoba que militaba en el PRT y desaparecido por la dictadura cívico-miliatar en septiembre de 1979, amaneció el viernes empapelada con pancartas de odio, con cruces esvásticas y seis proyectiles de arma de fuego.

Ver: En primera persona: las amenazas nazis y las balas que recibió el hijo de un policía desaparecido

“Repudiamos enérgicamente las amenazas que sufrió nuestro compañero Fernando Albareda y su familia”, escribió en sus redes sociales la agrupación Hijos Córdoba.

“Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad. ¡No tenemos miedo!”, agrega la publicación.

X de H.I.J.O.S. Córdoba

Por su parte, desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) y a través del Programa de Derechos Humanos, expresaron el “REPUDIO y preocupación por las amenazas sufridas por Fernando Albareda (miembro de la agrupación HIJOS) y su familia entre ellos su hija Sol Albareda estudiante de la FCC-UNC”, de acuerdo al comunicado emitido.

Ver: Ataque a Radio Nacional Córdoba: un joven rompió los vidrios del ingreso al auditorio

“Nuestra solidaridad con Sol y la familia Albareda, y apelamos a la inmediata investigación y esclarecimiento de los hechos. A 40 años de democracia no podemos permitir este tipo de prácticas que nos remiten a los años mas oscuros de nuestra historia. NUNCA MÁS ES NUNCA MAS”, concluye el escrito.