Este lunes 24 de julio dará inicio el juicio por el crimen de Joaquín Paredes. La sede será la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje y hay seis policías acusados.

El hecho ocurrió en la localidad de Paso Viejo el 25 de octubre de 2020. Tres años después, y luego de varias postergaciones, comenzará el debate oral.

En este marco, Soledad Laciar publicó en sus redes sociales un pedido para que el suceso no pase desapercibido. 

“Se que Córdoba está atenta a las elecciones. Se que mañana se hablara de los resultados de hoy.... pero no se olviden que mañana en Cruz del Eje una familia espera que la justicia les dé un poquito de paz”, publicó este domingo. 

Tweet de Sole Laciar

Los acusados son: Mikael López, único detenido en el caso, imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y como coautor de lesiones graves agravadas; Iván Luna, acusado como coautor de lesiones graves y coautor de disparo de arma de fuego.

También Enzo Alvarado, por omisión de los deberes de funcionario público y disparo de arma de fuego; José Luis Gómez, coautor de disparo de arma de fuego en dos hechos; y Ronald Fernández Aliendro, por omisiones de deberes de funcionario público y disparo de arma de fuego. El sexto implicado, el subcomisario Alberto Daniel Sosa Gallardo, está imputado por supuestas amenazas calificadas.