La Municipalidad de Córdoba celebró este jueves que la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular reunió a más de 100 mil personas de todo el mundo en estos dos días.

Así, se dio un espacio propicio "para conversar, debatir e intercambiar ideas y experiencias sobre la temática ambiental y la necesidad de dejar atrás los viejos paradigmas de producción lineal", según destacaron desde el Palacio 6 de Julio.  

Se trató de un evento internacional del que se podía participar de manera presencial (en el Predio Ferial) y virtual. Hubo paneles y conferencias en las que participaron más de 70 expositores, muchos de ellos de nivel internacional.

Imagen: Municipalidad de Córdoba.
Imagen: Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora, en el discurso de apertura, había dicho que “debemos actuar ya, no podemos esperar más” y aseguró que la Cumbre es "un grito de esperanza que le damos al mundo respecto de su futuro, un faro en el cual más gobiernos, organizaciones y ciudadanos se referencian para pensar una economía sustentable".  

Además de una Cumbre este año fue una Feria

En esta ocasión, la Cumbre Mundial de Economía Circular alumbró la realización de la primera Feria Mundial de la Economía Circular, con más de 40 stands de empresas y emprendedores que mostraron y comercializaron entre el público asistente una amplia gama de productos y servicios.  

También se realizó una “maratón de ideas circulares” en la que la organización otorgó 500 mil pesos en premios que se destinaron a cuatro proyectos ganadores.