Desde aquel 2 de julio en el que Héctor Dionisio Aguilar desapareció sin dejar rastros ni llevarse la insulina con la que trataba su diabetes, la preocupación de familiares y allegados fue creciendo.

Residente de San Basilio, en la localidad de Río Cuarto se realizaron en este lapso diversas marchas pidiendo por su aparición.

En los últimos días y tras acceder al teléfono y cuentas personales, la investigación determinó que el hombre había sido estafado en varias oportunidades y hace al menos 90 días, girando dinero a varias cuentas después de que una mujer con la que habría sostenido hace tiempo una relación le manifestara que tenía una hija suya.

Por el hecho hay doce personas detenidas y al menos cuatro de ellas estuvieron involucradas directamente con su desaparición.

El fiscal Javier Giaroli, que investiga un “homicidio criminis causa”, sentenció que a principios de este mes, Aguilar tomó su Volkswagen Trend y fue hasta la localidad de Caña Seca, en el departamento mendocino de San Rafael, y en el lugar en el que se iba a encontrar con la mujer fue abordado por un hombre.

El vehículo fue hallado en las últimas horas, aunque sin signos de violencia.

Daniel Fernández - AM 580 radio Universidad

Sin embargo Daniel Fernández, abogado de la familia, planteó con fuerza la posibilidad de que haya sido asesinado.

“Hay tres o cuatro personas que fueron víctimas en condiciones similares”, sentenció el letrado este viernes, en radio Universidad de Córdoba.

Fernández sentenció que se realiza un rastreo pormenorizado en tierras mendocinas para poder dar con el hombre: “Todo lleva a presumir que podría estar muerto”.